jueves, julio 19, 2007

Trabajando en Sewell




Resulta que en mi trabajo, solicitaron voluntarios para ir a El Teniente, todo esto como medida precautoria por el personal se iba a huelga. La cosa es que partimos y nos empezamos a alojar en el edificio 501 de Sewell. Aquí esta la foto.

Para los que no saben lo que Sewell es, aqui les va una pequeña reseña (hecha por mi o simplemente lo que yo se). Este pequeño asentamiento fue una pueblo minero, enclavado en la punta de un cerro metido en la cordillera de los andes, mas menos a la altura de Rancagua. Que cuando estuvo en auge tuvo muchos habitantes, lo que es hoy hay unos pocos que duermen aquí, algunas oficinas, una posta y el casino de producción. Ahora bien este pueblo fue nombrado patrimonio de la humanidad y se hacen tours para poder visitarlo.
La cosa es que un día de aburrido, me fui a dar vueltas por lo que fue este pueblo, obviamente sin pagarle a ningún guia turístico. y tome algunas fotos con mi celular.
Algunos adelantos que este pueblo tuvo:
  • En el cine de Sewell se estrenaban las películas antes que en Santiago.
  • El pueblo contaba con 2 piscinas Temperadas.
  • Los habitantes se les separaba por contratistas y empleados de la empresa. Obviamente los que estaban casados vivían en departamentos con su mujer e hijos, a diferencia de los solteros que vivían en cuadras.
  • Tenían un banco del estado, una pulpería, un salón de bowling y una sede social.
Les adjunto fotos de lo que como esta ahora.

Aquí se puede ver la escala principal, que es doble pero, la nieve que había caído ya había tapado un lado. Había como 1 metro de nieve.














El edificio azul era la residencial de los Ingenieros contratista que venían en forma esporádica. El edificio con techo azul, era el teatro, el cual cuenta con dos plateas. Se dice que la gente siempre iba al cine.













Si quieren visitar alguna vez este lindo pueblo el precio bordea los $18.000 pesos y hay que hablar con una agencia de turismo llamada vts.
Saludos.
Andy