lunes, septiembre 03, 2007

Como hacer crème brûlee


Un buen postre para dar y quedar como Rey a un muy bajo costo. Es hacer un Crème Brûlee, postre parecido a la Leche Asada pero algo mas pesada y mas fino, para hacerlo solo se necesitan unos pocos ingredientes y harta dedicación:

Ingredientes:

750 cc Crema de Leche
250 cc Leche Natural Entera
4 Yemas de Huevo
2 cdtas Esencia de Vainilla
4 Cdas Azúcar

Preparación:

Se mezclan los ingredientes y se vacían en recipientes individuales. Se lleva en baño maría a horno fuerte para que se cosan, unos 20 minutos. Como se llega a saber cuando están cocidos a uno de los potes se les mete un mondadientes y la mezcla tiene que ser fuerte y bien unida, como un especie de flan. Dejar que se enfríe y espolvorear azúcar encima y sopletear, para que quede una capa de Caramelo.

Se pueden hacer variaciones de este postre, cambiando la vainilla por chocolate o Baileys.

Ojo por el contenido de crema es muy pesado para el estomago, no es para sentarse a comérselo.
saludos
Felipe Andrés

La Sociedad ha Trastocado sus Valores

Es curioso como han cambiado las cosas y como lo que es correcto sea visto como malo. Lo peor es que las situaciones se van sucediendo día tras día, como podemos explicar que la gente busque burlar las normas para no pagar un pasaje de micro? y peor todavía si el operador (chofer) le dice que no pago, la gente defiende a la persona y no al operador?, Casos como estos se repiten día tras día y la gente no hace nada o peor todavía defiende a que actúa mal.
No es extraño ver como hoy en día, los trabajadores son pisoteados por sus empleadores y no hacen nada , bueno si hacen algo te tildan de conflictivo y simplemente te despiden y obviamente si alguna vez le preguntan a tu antiguo jefe va a hablar pestes de ti. ¿Por qué pasa esto?, ¡esto no debería ser así!. Se me enseño que los derechos deben ser exigidos por nosotros mismos y que no debemos dejar que nos pasen por encima, sin que nos importe si es nuestro jefe o quien sea. Lo peor de todo es que las empresas dicen estar preocupas de los recursos humanos pero, tiene actitudes que no me dejan de extrañar.
Una situación clave es la que ocurre en mucha empresa de outsourcing de personal, donde se contrata a personas, con remuneraciones de perros, se les trata como perros y al final del día huelen como perros. Hay otras personas que se llenan la boca y les dicen a sus empleados que en esta empresa hay muchas posibilidades de surgir, que tiene un plan de carrera pero, lo que no les dicen es que para ascender la cosa es simplemente dedocratica, si le caes bien al jefe, tiene un excelente futuro, sino lo mas segura es que te vayas porque te dieron los peores turnos o que te cambien de lugar de trabajo para que te aburras y te vayas.
¿Como es posible que existan profesionales así?, lo peor es que así se comporta la mayoría y lo encuentran normal. Creo que una persona de que estudia Administración o RRHH debe tener el suficientemente criterio y hacer respetar a las personas sin importar su grupo socio económico, no es ser humanista ni socialista, solo es cosa de tener valores y saber que lo correcto siempre es bueno. Actuar bajo la norma es lo correcto y la gente de actuar respetandola, de lo contrario no estamos faltando el respeto a nuestro país, a las normas que nosotros mismo pedimos y a nosotros mismos. Además estamos botando la plata que le pagamos a los legisladores para que creen la leyes que nosotros no respetamos, son años, meses y horas para que esa piara de diputados y senadores logren hacer, discutir y aprobar una ley.