lunes, agosto 18, 2008

Tener Hobbies Ñoños, Placer y Calvario de Muchos

Llegar a la adultez se ha convertido en símbolo de ser un hombre serio. Trabajar, tener una familia es perentorio y casi una obligación. ¿Qué pasa con nuestras aficiones, nuestros gusto?, simplemente la sociedad actual te obliga a dejarlos de lado y si te pillan haciendo ese tipo de actividades. Te tienes que enfrentar a frases como "¡Oye madura!, ¡eso es de niños!".


En mi caso personal, he tenido que hacer la subdivisión entre mis amistades. Con algunos hablo de la economía nacional, de las tasas de interés y si es mejor invertir en fondos mutuos o en depósitos a plazos, gran parte de ellos son casados con hijos y se la pasan trabajando. Otros que son ñoños igual que yo, hablamos de los últimos juegos de consola que han salido, los finales de los juegos de moda, Juegos de rol y juegos de tablero. Tenemos frases como "qué te pasa huevón, si yo soy legal bueno" o "falle la tirada de iniciativa". Es curioso pero cuando los normales me escuchan hablar de mis aficiones, miran con cara "puta este huevón que es pendejo", pero cuando están en mi casa juegan igual que un niño pero, lo esconden como si fuese malo.


Recuerdo una vez conversando con un jefe sobre los Hobbies, el me contaba de que su hijo tenía una ps2 y que él no podía entender que siendo un huevón viejo y peludo, todavía jugaba en esa cosas de niños. Yo le pregunte ¿tú no tienes hobbies?, me contesto que si, al vejete le gustaba armar replicas de tanques de la segunda guerra mundial. Lo quede mirando de con una sonrisa y le dije "¡linda la cosa, su hijo es un pendejo porque juega con una consola, en cambio Ud. es un hombre maduro y juega con tanques!, se enojo y trato de rebatirme diciendo que él era un coleccionista de replicas a escala y que él no jugaba, sino que las armaba. Armar maquetas es jugar a armar, es como casi armar un lego o tente, como los de los niños. Al final se quedo callado y no supo que responder.


En el fondo Jugar es jugar, ya sea que vueles aviones de aeromodelismo o simplemente juegues al ludo. La cosa no va por la complejidad de los que hagas. Además, no encuentro nada malo en jugar un rato, el problema es cuando olvidas tu vida. De hecho me recuerda que:


"La diferencia entre un niño y un adulto, es en el precio de los juguetes que se compra"

Mis aficiones son: juegos Rol, Juegos de Mesa, Lego, Juegos de Consola.

¿Cuáles son las de Uds.?