domingo, julio 31, 2011

Mas de la Crisis... Mi paciencia llego a su limite.

Continuando con la entrada Anterior...
En mi afán de estar siempre buscando literalmente "salte del sartén para caer en el Fuego" y como siempre he dicho "MI PACIENCIA TIENE UN LIMITE Y TIENDE A SER UN NUMERO NATURAL!", así que... la cague... Again!, las cosas no me han salido como he querido y no me estoy tomando bien los resultados, definitivamente mi tolerancia a la frustracion esta bajando y esto esta comenzando a repercutir en capacidad de reacción ante el trabajo bajo presión. ¿la falta de un trabajo estable, me estará pasando la cuenta? o ¿sera una señal para que me tire a la piscina?.
Ya no se, si RRHH es lo que realmente me gusta, o si es momento que intente comenzar de nuevo en alguna otra área de la administración. bajo mi pensamiento, ya estoy contaminado con la ley del trabajo y no puedo cerrar la boca cuando se pasa a llevar algún derecho de un trabajador y eso me juega en contra.por otra parte, siento que debería intentar pasarme a hacer algo relacionado con recursos humanos pero, no estar a cargo del área. No es que este prepara para liderar el área pero, como dije en la entrada anterior estoy aburrido de tener la culpa (prefiero que la tenga otro) y yo dedicarme a hacer algo y no tener que llevar sobre mis hombros la responsabilidad, ser un rato traine, lo tomaría como unas vacaciones y poder aportar desde las sombras con ideas, experiencias y conocimientos.
En este minuto, siento que he perdido el rumbo, no se si es el momento de comenzar a desarrollar una nueva área de mi carrera o simplemente buscar cambiar y comenzar desde cero en otra área.
Se Aceptan sugerencias... creo que es algo de carácter... porque en conocimientos se dentro del promedio de alguien que trabaja en RRHH.

lunes, julio 04, 2011

Crisis Laboral

Desde ante de titularme, ya trabajaba en RRHH, aunque siempre renegue que me gustara trabajar en esta area. Con el tiempo le he ido tomanda cariño a mi a esta area pero, tambien me he decepcionado bastante (dado mi odio hacia la contabilidad y la mezcla que se hace entre RRHH y Finanzas), la verdad es queme gusta mucho el tema de relaciones laborales. La cosa es que he comenzado a mirar con mas interes las otras areas de la adminstracion, tales como operaciones y comercial, a pesar de no se como vender y no me gusta mentirle a alguien que para que me compre algo que no necesita.
Y asi estala cosa, Hecomenzado una bus¡queda de pega incansable en otras areas y cuando llego a la entrevista me dicen, "tu tienes mucha experiencia en RRHH?!, porque estas buscando trabajo en otra area?... y pensado la respuesta, tengo las siguientes:

  1. Mire Sabe me aburri de trabajar en RRHH, los trabajadores son verdaderas guaguas (bebes) llorones, que lo unico es quejarse. Ademas, por otra parte cualquier cosa que pase "SIEMPRE LA CULPA ES DE RRHH". Estoy asqueado de ver como los jefe se cagan a los trabajadores, como los hostigan y no les importa si el trabajador esta motivado o tiene problemas.
  2. Sabe la verdad de me aburri de hacer contratos, liquidaciones de sueldos y finiquitos. Lo que me gusta es relaciones laborales, manejar trabajar con subcontratistas y auditar laboralmente.
  3. La verdad ya no quiero trabajar en RRHH, los trabajadores son una tropa de niños llorones y si llegara a trabajar en rrhh un mes mas voy buscar un hacha y me voy a dedicar a matar trabajadores.

Asique a que estoy obtando, buscar pega en algun area comercial o adminsitracion y hasta podria llegar a transar en quedarme en RRHH pero en cargo de analisis o en el area de RRLL. O definitivamente hacer un curso de administracion de edificios y dedicarme a eso, en forma independiente.