lunes, septiembre 03, 2007

Como hacer crème brûlee


Un buen postre para dar y quedar como Rey a un muy bajo costo. Es hacer un Crème Brûlee, postre parecido a la Leche Asada pero algo mas pesada y mas fino, para hacerlo solo se necesitan unos pocos ingredientes y harta dedicación:

Ingredientes:

750 cc Crema de Leche
250 cc Leche Natural Entera
4 Yemas de Huevo
2 cdtas Esencia de Vainilla
4 Cdas Azúcar

Preparación:

Se mezclan los ingredientes y se vacían en recipientes individuales. Se lleva en baño maría a horno fuerte para que se cosan, unos 20 minutos. Como se llega a saber cuando están cocidos a uno de los potes se les mete un mondadientes y la mezcla tiene que ser fuerte y bien unida, como un especie de flan. Dejar que se enfríe y espolvorear azúcar encima y sopletear, para que quede una capa de Caramelo.

Se pueden hacer variaciones de este postre, cambiando la vainilla por chocolate o Baileys.

Ojo por el contenido de crema es muy pesado para el estomago, no es para sentarse a comérselo.
saludos
Felipe Andrés

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Felipe! Buscando la receta del creme brulee encontré tu blog... es super interesante...! ¿De verdad estuviste en la Aviación? A mi me encantan los uniformados!... tuve un pololo que era militar, pero la verdad, más me gustan los navales y los aviadores. Si me puedes escribir, sería super, para que nos conozcamos un poco más (yo tengo 28 años). Que estés bien.