domingo, abril 03, 2011

Trabajar en RRHH (10% de ojos, 20% de lengua y 70% de paciencia)

Al parecer es solo cosa de semántica pero, me gustaría hacer la diferencia entre las dos cosas.
Trabajar en rrhh es mas que estar atendiendo los problemas del personal. Hay un sin numero de tareas mas que hacer, partiendo por todos los informes de gestión que hay que desarrollar para entregar a las distintas áreas de la empresa, procesar temas administrativos, como remuneraciones pero, la trabajadores o como en algunas empresas hipocritamente les dicen "COLABORADORES", creen que uno esta para ellos y que las respuestas se les deben dar en el mismo momento que ellos solicitan algo.
A pesar de lo pesado que soy y que si fuera por mi, etiquetaria a los trabajadores como si fueran activos fijos. Trato de ser lo mas abierto y solucionador posible, tratando de mantener las puertas abiertas siempre a los trabajadores. En la empresa en la que estoy me es imposibles. Todo el mundo quiere algo y lo quiere para ayer. Y si no se les da una respuesta, parten a hablar uno de los gerentes, que obviamente me llaman pidiendome que de una respuesta AHORA!. La cosa curiosa es que ya me aburrí y no les hago caso porque, mi supervición directa no depende de ellos los gerentes, no encontraron nada mejor que copiar en los mail a mi jefe que no trabaja en Chile y no es un correo al día, deben ser entre 20 y 30 correos diarios, dejando a mi jefe vuelto loco con los correos. Es más, me ha preguntado, ¿como lo hago para trabajar?.
¿Que se puede hacer en estos casos?
La lógica nos indica que debemos responder a la brevedad a todo, pero el tiempo es escaso y normalmente uno no alcanza a hacer todas las cosas. Y como los que están solicitando ese algo, no les importa que tengas un cerro de trabajo te van a seguir hinchando hasta que se los des, te vuelvas loco o renuncies.
Pedir ayuda, a pesar que es una solución probable. ¿Quien podrá ayudarte?(el chapulin colorado, no cuenta), todos tienen su propia pega que hacer y la solidaridad existe pero, dejar tu pega botada para ayudar a otro... Ni cagando lo hago.
Pedir un recurso mas. Ok, digamos que te vieron vuelto loco, llorando por los rincones y que tu jefe se apiado de ti (no hablo de mi jefe, si no que de un jefe standard) y te aprueban tener un recurso mas. Obviamente, tu estas pidiendo un recurso mas, por lo tanto, tiene que hacer tu la selección. Volvemos a lo mismo ¿como mierda voy a poder dedicarme a hacer selección, si tengo un cerro de cosas mas que hacer?
Y volvemos a lo mismo...y la pega se sigue acumulando, mas todos los errores que cometes al tener que trabajar bajo presión.
Dejemos una cosa en claro: "trabajar bajo presión, no es hacer el trabajo de tres personas"
Y otra cosa es clara mi paciencia tiene un limite y claramente es un numero natural.



No hay comentarios.: