martes, junio 18, 2013

Servilismo al Jefe



                 En mis años trabajando siempre, me ha tocado ser parte de un equipo donde el Jefe es la cabeza del equipo y el responsable pero, nunca me han tocado  un jefe que por ser jefe se le tenga que alabar y hacer reverencias por el solo hecho de serlo. Creo que eso cae dentro de algo llamado envidia profesional que dista mucho de algo que se llama celo profesional. Actualmente, me topado con esto, la verdad no entiendo que es lo que pasa y como hacer frente a esto.
                Yo creo no ser celoso o egoísta con mis conocimientos, los comparto y siempre me ha gustado enseñar al  resto de los que están conmigo y que a su vez ellos compartan conmigo su ideas de cómo hacer las cosas, cosa de hacer un equipo donde podamos hacer las cosas bien y de la mejor forma posible.  Siempre teniendo en cuenta que el Jefe (o líder del equipo) tenga la ultima palabra pero, no por el hecho de serlo si no que por su experiencia sabe que tal o cual cosa va a resultar.
                 La verdad no puedo creer que haya gente que no le interese ver que hay otras formas de cómo hacer las cosas y que se queden estáticas haciendo mecánicamente siempre lo mismo y que tan solo por ser el jefe se le tenga hacer reverencias y tratarlo como si fuera un Don (De Origen Noble), cosa que por lo menos conmigo no les resulta porque, yo no trato de Don a nadie, ni siquiera a las autoridades (entendiéndose civiles y militares) y no por ello les falto el respeto pero para mi, son mis iguales.

No hay comentarios.: