martes, junio 18, 2013

Como Tratar al Resto

-->
Si hay algo que me molesta es que me anden “Doneando” (Me traten de Don), a lo cual siempre respondo que mi nombre es Felipe, no Donald y que me gusta mi nombre pero, hay gente que le encanta y que casi lo exige o que lo encuentran una falta de respeto que sean tratados así!.
Para todas aquellas personas, les recuerdo que el Capitán General Bernardo O’higgins Riquelme,  en su cargo de Director Supremo de  Republica de Chile, abolió todo tipo de titulo nobiliario y lo reemplazo por el Don, que significa “De Origen Noble”.
Hoy en día, el titulo de Don, lo entrega Su Excelencia el Presidente de la Republica por medio de un decreto supremo y la única vez que lo he visto fue cuando me envistieron como Cadete  de Fuerza Aérea, día en que se leyó el decreto en el cual me entregaban mi grado y se nombraba caballero dando el grado de Don.
Para el resto del común de los mortales se le debe llamar por su nombre y en caso de los oficiales militares se le deberá tratar por su grado  y de autoridades civiles se le deberá tratar con el debido tratamiento protocolar correspondiente. Para el caso de Chile, les recomiendo ingresar al ministerio de relaciones exteriores donde en la parte de la etiqueta se entrega como se debe dirigirse a una autoridad civil.

No hay comentarios.: